En Punta Indio, el Senador nacional compartió junto al único jefe comunal del radicalismo en la Tercera Sección electoral. Pidió que la Ley Bases incluya el monotributo social.
El Senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, participó de la inauguración de un Comité de la Unión Cívica Radical en Punta Indio, distrito que no tenía una sede propia.
Allí, se mostró junto al Intendente de Magdalena, el radical Lisandro Hourcade, el único alcalde boina blanca de la Tercera Sección electoral. Durante el evento, entregaron reconocimientos a los referentes del radicalismo que hicieron lo posible para que Punta Indio tenga su propio comité, ya que era el único distrito que no lo tenía.
“Para los que abrazamos la democracia, los partidos políticos son instituciones fundamentales. Los comités, unidades básicas o casas partidarias son lugares de encuentro, de participación donde se dan las respuestas de los reclamos a los vecinos”, aseguró Abad.
A su vez, aseguró: “En estos lugares, nos juntamos a soñar, cómo construimos una mejor localidad, una mejor provincia y un mejor país. Con esta convicción estamos trabajando en el Congreso”.
También recordó la lucha por la educación, pidió que la Ley Bases incluya el monotributo social: “La agenda social no puede esperar. La Ley Bases tiene que tener correcciones de origen como venimos expresando y una de ellas – que consideramos clave – es que la Ley Bases debe incluir el monotributo social”.
“Seis de cada diez trabajadores están en la informalidad y con la restitución del monotributo social, se puede avanzar en su inclusión y en la recuperación de sus derechos laborales. Vamos a trabajar arduamente para poder incluir estas modificaciones”, finalizó el Senador.