Gran parte de la Argentina estará afectada por el humo que el viento traerá desde los países vecinos. Las recomendaciones a tener en cuenta en La Plata y alrededores.
En nuestro país, la región afectada será el norte y el centro. El área de cobertura afectará también a gran parte del territorio bonaerense. Además de La Plata y la Ciudad de Buenos Aires, la disminución de visibilidad se sentirá en todo el conurbano y en las localidades de Berisso, Ensenada, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas, Salto, Campana, Exaltación de la Cruz – San Antonio de Areco, Zárate, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, San Andrés de Giles, Suipacha, Brandsen, Cañuelas, Magdalena y San Vicente.
La advertencia violeta por humo emitida por el SMN dispara una serie de recomendaciones a tener en cuenta para no sufrir los efectos de este fenómeno, que se va a extender hasta el martes.