¡Atención!
Ante la invasión de mosquitos que afecta a gran parte de la provincia de Buenos Aires, es indispensable que trabajemos entre todos para evitar riesgos en la salud. de humanos y animales.
Recordá:
El control de mosquitos. Es fundamental para evitar la diseminación de la enfermedad y el contagio a los equinos y las personas. Tener en cuenta la aplicación a los animales y en el ambiente de productos autorizados por el Senasa.
Notificar inmediatamente al Senasa ante la presencia de signos nerviosos en equinos.
Disminuir al mínimo posible los movimientos de equinos.
Evitar las concentraciones o eventos que impliquen concentración de equinos.
Vacunar a los equinos contra esta enfermedad. Para ello el Senasa está coordinando con las cámaras de Productos Veterinarios la disponibilidad y distribución de la mayor cantidad de vacunas en el menor tiempo posible.
Se convoca a los distintos actores relacionados a la producción y la sanidad equina a fortalecer y profundizar la revisión clínica periódica de los equinos, extremar las medidas de bioseguridad, evitando el movimiento de animales y personas entre caballerizas y establecimientos y aplicar medidas de higiene y desinfección con especial atención en el manejo de artrópodos como posibles vectores de la enfermedad.