Para contextualizar el presente y también el futuro, es importante conocer la realidad del IOMA y del PAMI. Ambos organismos no dan respuestas a sus afiliados y es ahí donde nuestro sistema de salud sale a cubrir esta gravísima situación.
Actualmente, casi la totalidad de la población de Magdalena se atiende en nuestro hospital. Pasamos de atender de 3.500 a 9.500 personas por mes. Esta demanda se pudo resolver sin resentir el sistema, pero con un esfuerzo financiero sin precedentes en la larga vida de nuestro distrito.
TASAS MUNICIPALES
Como todos saben, estamos ligados a las decisiones que se tomen sobre el rumbo económico, tanto a nivel nacional como provincial; y a las consecuencias que generen para bien o para mal en cada distrito. Esto no es novedoso en un plano general, pero sí lo es en el día a día de la administración. Nada distinto a lo que ocurre en cada uno de sus hogares. ¿Cuál es nuestro criterio? Les doy un ejemplo claro: Cuando analizábamos con nuestro equipo el porcentaje de actualización de las tasas municipales para este 2024, observábamos qué decisión tomaban otros municipios y hasta la misma Provincia. Todos trasladaron al bolsillo de los contribuyentes el costo inflacionario que no amortizaron en el 2023 y lo que proyectaron para el 2024. En muchos casos, ese aumento de tasas fue superior al 200%. Entonces, primero planificamos y luego tomamos dos decisiones muy importantes para mitigar el impacto inflacionario en el bolsillo de los contribuyentes.
FUTURO
En estos minutos compartí con ustedes nuestra visión de gobierno, nuestra forma de trabajar, nuestra premisa fundamental, nuestra convicción más profunda: sostener y mejorar nuestro estilo de vida magdalenense.
Tenemos por delante un escenario socioeconómico con una complejidad sin precedentes en la historia de nuestro país.
Este desafío lo enfrentamos redoblando el esfuerzo para administrar y planificar nuestras acciones. Tenemos la convicción de que la prestación de servicios de calidad, la austeridad y la honestidad en el manejo de las cuentas del Estado, son la mejor gestión que podemos tener.